jueves, 20 de mayo de 2010

Paso a Paso por Praga


Como bien adelantamos anteriormente, Praga nos cambio la cara para bien. Si bien el frio (MUCHO FRIO) y los días nublados decidieron seguir acompañándonos, que no lloviera los primeros días nos permitió disfrutar de esta lindísima ciudad que, como nos dijo un guía español, parece de cuento de hadas. Perdón por el comentario medio grasa pero es que no encuentro palabras más precisas para describir esta ciudad.

La visita de Praga incluyo de todo un poco. Por eso, y como dijo algún DT alguna vez, vamos Paso a Paso:

Lo primero por contar fue un tour por la ciudad el cuál contó con Jacob, el guía español, que con su típica tonada y mucha gracia nos fue adentrando en la vida de Praga. Con él conocimos, entre otras cosas, el único reloj astronómico del mundo y su historia, la universidad donde estudio el escritor Checoslovaco Franz Kafka, el teatro municipal donde Mozart fue ovacionado luego de ser reprobado por el Rey de su propia nación, leyendas de la ciudad y el barrio judío de Praga – su sinagoga, el cementerio e historias terribles y paradójicas del nacismo en la República Checa.

Praga también nos permitió conocer el Museo del Comunismo y como lucho el pueblo checo para recobrar su libertad. El museo se encuentra ubicado entre un casino y un Mc Donalds, ¿paradoja del destino?... Para nada, según Jacob, los checos tienen un humor bastante particular y lo ubicaron allí adrede. También estuvimos de paso por el Museo de Ciencias Naturales y, en el olvidable, museo de la tortura.

La ciudad también nos regaló uno de los edificios más raros del mundo, el cual parece caerse a los lados ¿será por el viento o por la cantidad de cerveza que toman estos muchachos?

Pragua también nos dio tiempo de salir por las noches, pero esto será contado en otro relato. Por ahora, NO COMENTS, PASO A PASO….

2 comentarios:

  1. Como "No comments" de las salidas por la noche......? Esperamos ansiosamente los cuentos...

    Mechi y Luji!

    ResponderEliminar