sábado, 8 de mayo de 2010

Encuentro con el "Gato"


¿Gaudio?... No, Gaudí. Como ya contáramos, nuestro primer encuentro con este notable fue con su Familia, tan impresionante que otros la han considerado Sagrada.
No contentos con haber conocido el entorno de nuestro nuevo amigo, el día jueves fuimos a su encuentro nuevamente. Preguntando donde lo podíamos localizar, casuales e improvisados guías nos dijeron que seguramente este en su casa. La misma queda en el “Park Güel”, un gigantesco parque al pie de un cerro, con palmeras y un mirador que nos permitió ver todos los lados de la ciudad de Barcelona. Asimismo, en el parque encontramos cientos de vendedores ambulantes de una corneta con el sonido de un gato, bastante insoportable.
Por fin terminamos nuestro paseo con Gaudí….como que no. Claro, nos falta conocer “La Pedrera”. Este edificio, avenido en museo de su obra, es otra de sus impactantes producciones. En su interior, entre otras cosas, nos topamos con maquetas y elementos de la naturaleza tomadas como modelos por Antoni. También pudimos conocer la terraza del edificio (la que nos recordó a la de calle Humboldt –la casa de M&M), donde llegamos a la conclusión de que era un muy lindo lugar para poner una parrilla y comerse un asado con amigos (no lo digan, ya sabemos que es un comentario muy argento)
La reflexión que nos dejó este encuentro… Gaudí ¿comería mollejas o iba directo a la carne?

No hay comentarios:

Publicar un comentario