sábado, 8 de mayo de 2010

Bye, Bye Barcelona


Una vez más se reunió la mesa de notables en torno a 3 pequeñas paellas con mariscos para discutir la experiencia de Barcelona.
Fueron días donde el más oscuro de los tres, nuestro Baltazar, realizo un minucioso análisis sociológico de la actualidad de esta ciudad. Análisis confirmado luego por uno de sus habitantes.
Barcelona está perdiendo su identidad en manos de los inmigrantes y del turismo, había lugares donde uno parecía estar en cualquier lugar menos en Barcelona. Es la babel del siglo XXI. Leyendo los diarios y hablando con lugareños nos decían que en los últimos años habían aumentado los delitos, la inseguridad y la pobreza. Muchas banderas decoraban los balcones de las casas pidiendo un barrio digno, clara manifestación contra los guetos que se han formado en los distintos barrios catalanes.
Igualmente, Barcelona cuenta con un atractivo cultural de la mano de Gaudi y una vida nocturna muy fuerte por esto seguirá siendo punto de encuentro de las distintas culturas por mucho más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario