jueves, 6 de mayo de 2010

Cultivandonos y pateando Barcelona por Titi


El primer día completo en Barcelona tardó en arrancar. Una vez que desayunamos en el hostel y terminados unos temas de equipaje partimos rumbo a la Iglesia de la Sagrada Familia a la que llegamos cerca del mediodía
Ni bien salimos de la estación del metro nos chocamos con esa construcción tan impactante y con un centenar de turistas que iban con el mismo destino que nosotros.
El templo de la Sagrada Familia comenzó a construirse en el año 1874 bajo la supervisión de Antoni Gaudí. Al día de hoy el edificio sigue en construcción y se estima que se finalizará en el año 2030. Para construir la Sagrada Familia y la mayoría de su obra, Gaudí se inspiró en la naturaleza (las columnas tienen la forma de los árboles y figuras de animales del mediterráneo que se ven en el exterior del edificio)
El templo cuenta actualmente con dos fachadas – una sobre el nacimiento y la otra sobre la pasión de Jesucristo. Al finalizar la obra contará con otra fachada más, sobre la gloria de JC. En el museo de la Iglesia pudimos ver fotos, planos y maquetas que se fueron haciendo para la construcción de la misma, como así también, un video explicativo del caso.
Concluida la visita a la Sagrada Familia, y luego de comprar algunos regalos, nos fuimos para el lado de la rambla y al barrio gótico, donde también conocimos la catedral de Barcelona.

2 comentarios:

  1. Recen por todos nosotros aca en Bs. As., asi tenemos rezos internacionales! jajajaja
    No se si se enteraron, pero nació Marcos hoy a la tarde, todo bien por suerte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Bueno se va la tercera...no puedo colgar un comentario ya me estoy aburriendo...jaja
    Me encanta lo que escriben, por lo visto las clases de escritura han funcionado...hasta pareces culto y todo...tito te perdiste la clase sobre gerundios, la rompí!!! jaja
    por dentro mucho no me convenció la sagrada familia...soy un público muy exigente!!! disfruten de barcelona que es pura joda,jaja, aunque mis primeras noches en el barrio gótico fueron un poco terroríficas...ojo en las ramblas que hay punguis!!! jaaaaa. Saludos!

    ResponderEliminar